El Verde rompió la paridad con dos tries en los diez minutos finales, se impuso por 32 a 21 y cortó la racha de cinco derrotas seguidas.

En una tarde fría y ante un buen marco de público, este sábado se llevó a cabo una nueva edición del clásico del rugby riojano.

Por la undécima fecha del Torneo Regional Centro «A», el duelo se jugó en la cancha de Chelcos, donde el local pudo cortar la mala racha y se tomó revancha de la derrota en la ida, ya que se quedó con el duelo ante Social tras imponerse por 32 a 21.

De esta manera, el «Verde» logró una victoria muy ansiada y celebrada, ya que le permitió cortar la racha de cinco derrotas seguidas y además pudo salir del fondo de la tabla de posiciones, aunque aún sigue en Zona de Permanencia (el último y el penúltimo jugarán la promoción ante el primero y el segundo del Regional B).

En un partido muy trabado y disputado, con escasas aproximaciones a los in goals, el local tuvo una ráfaga de contundencia de cinco minutos, y a partir de eso pudo destrabar la paridad.

El encuentro empezó dinámico e intenso porque Social salió a tomar la iniciativa desde el arranque y al minuto se puso al frente con el try de Agustín Cravero. Pero Chelcos no se quedó atrás y respondió rápido, cinco minutos después, con el try de Yamil Abdul que convirtió Pedro Fernández, para ponerse arriba por 7 a 5.

Sin embargo, desde ese entonces bajó la intensidad del juego, que se hizo muy disputado en la zona media y con pocos avances, porque si bien ambos tuvieron las intensiones, la falta de fluidez y las imprecisiones, atentaron contra los intentos.

Ante la paridad, Social aprovechó un penal que ejecutó Gonzalo Isasmendi para recuperar el dominio del score, aunque en una salida rápida de una infracción, Luis Concha capitalizó la distracción de la defensa rival para zambullirse en el in gol de Social.

Un penal por bando (Fernández para Chelcos e Isasmendi para Social) completaron el score, que al término de la primera etapa, le dio la ventaja al local por 15-11, que además terminó con ventaja numérica, tras la expulsión en el final de Patricio Palligas para la visita.

En el arranque del complemento, Fernández acertó otra ejecución a los palos, pero una buena reacción de Oscar Pérez, que interceptó justo en una salida fallida de Chelcos, le devolvió la paridad al score, a partir de otro acierto a la hache del tucumano Isasmendi.

Con el resultado igualado en 18, volvió también la paridad en el juego, que se hizo muy entrecortado y con escasas ocasiones en ofensiva. Tanto Chelcos como también Social arriesgaron poco y por eso la visita volvió a sacar ventajas con un penal de Asismendi. 

Sin embargo, Chelcos cambió en el tramo final, aceleró en dos jugadas y sacó ventajas determinantes. Los tries de Benjamín Reynoso a los 31´ y de Luis Concha a los 34´ (ambos convertidos por Fernández), le dieron una ventaja de once puntos, que en el final del partido se dedicó a cuidar, más aún cuando el rival quedó con doce jugadores, por las amonestaciones de Agustín Juárez e Ignacio Chacón.

Así, Chelcos se sacó la mufa, se tomó revancha de la derrota en la ida y todavía sueña con salir de la zona de Promoción.

Otros resultados

En otro de los partidos de la fecha, Alta Gracia le ganó por 29 a 20 al puntero Carlos Paz RC, en tanto que Baguales de Jesús María venció por 44 a 24 a Cuervos de Bell Ville. Por otro lado, fue postergado el duelo entre Universidad Nacional de Córdoba ante Hurones de Valle Viejo.

Con estos resultados, Carlos Paz RC lidera con 37 puntos, seguido de Hurones con 33, Baguales 32, UNC 28, Alta Gracia 25, Social 15, Chelcos 12 y Cuervos 10.